Tu cuerpo necesita ensaladas

Compartir:

Descargar

Tu cuerpo necesita de ensaladas, debe ser parte de tu alimentación diaria para que pueda nutrirse de todas las vitaminas, minerales y propiedades necesarias para un correcto funcionamiento del organismo. A continuación, te presentamos algunas razones por las que te animarás a preparar exquisitas ensaladas con varios ingredientes:

La composición de los vegetales y de las frutas está basada en un 90% de agua, lo que quiere decir que ayudarán al cuerpo a hidratarse y a refrescarse.

Tendrás una sensación de vitalidad gracias a los beneficios que las vitaminas proporcionan al cuerpo, como optimizar los procesos orgánicos de tu sistema nervioso, digestivo o respiratorio.

Tu organismo pasará por un proceso de depuración, como la eliminación de líquidos, gracias al alto contenido de agua y potasio y al bajo contenido de sodio. La presencia de aceites esenciales ayuda a dilatar los vasos renales y como consecuencia las personas que tengan problemas de cálculos renales, podrán eliminarlos rápidamente por medio de la orina-

La piel también se ve beneficiada, algunos vegetales como remolachas, pimientos, tomates, lechuga y zanahorias contienen vitaminas A y C y estimulan la producción de colágeno, lo que le da a la piel la suavidad que necesita, depurando el proceso de aparición de arrugas. Otros alimentos que producen el mismo efecto son los frutos secos y el aceite de oliva, estos últimos contienen vitamina E, que evitan la aparición de manchas de envejecimiento.

La función intestinal se regula gracias a los vegetales que son ricos en fibra, dando como resultado la prevención de problemas de estreñimiento, reducción del colesterol y control de los niveles de glucosa en la sangre, además de la prevención de la diabetes.

Los vegetales y las frutas producen una sensación de saciedad, reduciendo el apetito extremo que podamos sentir, un efecto muy beneficioso para quienes desean mantener un control calórico en la alimentación diaria.

Algunos órganos gozarán de un buen estado, al bloquear la acción dañina de las sustancias involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras degenerativas.

Las verduras ricas en clorofila acompañadas con frutas ricas en vitamina C ayudan a que nuestro cuerpo retenga el hierro necesario para impedir problemas en la sangre, es el caso de la anemia.

Mientras más colores tengas en tus platos del día, tu cuerpo estará más nutrido y podrás llevar una vida saludable.

La composición de los vegetales y de las frutas está basada en un 90% de agua, lo que quiere decir que ayudarán al cuerpo a hidratarse y a refrescarse.

Artículos relacionados

Únete al mundo
#SinCulpa

Regístrate y ten acceso
a blogs, recetas, promociones,
concursos y ¡mucho más!

¡Gracias! Nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

Cuéntanos

tus tips

Gracias por unirte
al mundo Sin Culpa.

Te enviamos un correo con más contenido.