El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua. Es el líquido vital por excelencia, que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Su importancia es tal, que si perdemos un 2% de ella, las funciones cerebrales se verían afectadas, como la memoria a corto plazo y la concentración.
Existen innumerables consejos sobre cómo y cuánta agua se debe beber, Girasol te indica la forma adecuada de tomar agua.
Al empezar el día, despiértate media hora antes de desayunar y bebe 2 vasos de agua para eliminar todos los desechos que genera el organismo mientras dormimos, además, reactiva el funcionamiento de los órganos.
A la hora de comer, es bueno beber un vaso de agua antes de cada comida para ayudar al buen funcionamiento digestivo de nuestros órganos, con un beneficio adicional, que es el llenar el estómago temporalmente para disminuir el apetito.
A toda hora, es bueno beber un vaso de agua, dependiendo de la necesidad de tu cuerpo ya que, si tienes una sensación de sed, esta es la primera alerta de que tu cuerpo ha empezado a deshidratarse. Hay que tener en cuenta que lo recomendable es que el estómago no pase vacío más de 3 a 4 horas, en esos lapsos de tiempo debes beber agua. La recomendación médica es de 2,5 litros diarios para adultos y 2 litros para los niños pero la falla más común, es tratar de tomar toda esta cantidad de agua durante las comidas.
Otros factores influyen en la cantidad de agua que se debe tomar, por ejemplo los deportistas deben tomar mayor cantidad a la estándar para reponer los líquidos perdidos mediante el sudor y evitar una deshidratación. Incluso su hábito de beber es distinto, lo óptimo es que se tome agua antes, durante y después de realizar sus ejercicios.
También es necesario tomar agua antes de entrar a la ducha para reducir la tensión arterial y nivelar la temperatura corporal.
Recuerda que beber agua debe convertirse en parte de tus hábitos diarios, así tu organismo se mantendrá estable e hidratado.