Consejos de nutrición para el regreso a clases

Compartir:

Descargar

El regreso a clases se acerca cada vez más, y la preocupación nace cuando quieres que tus hijos se alimenten bien y hagan ejercicio mientras están lejos de ti para que su desarrollo y crecimiento sea óptimo. Por eso tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a ti y a tu hijo a mantener una disciplina apropiada en cuanto al cuidado de su salud:

La primera regla es: Sé el ejemplo de tu hijo, si te alimentas bien consumiendo frutas, verduras y realizas ejercicios, podrás pedirle que te acompañe y que haga lo mismo, no pretendas que siga las normas si tu no consumes algún alimento o si vives en el sedentarismo.

Es indispensable que desayune antes de salir de casa, se ha demostrado que los niños que se alimentan antes de empezar su día, tienen menos problemas digestivos, mayor coordinación muscular, logran las calificaciones más altas, tienen un mejor récord de asistencia y mayor atención durante las horas de clases. En ocasiones falta tiempo durante la mañana para poder desayunar bien y con tranquilidad, si este es el caso en tu hogar, te recomendamos elegir opciones prácticas como fruta cortada, yogurt, avena instantánea, pan integral o tostadas con Margarina Girasol.

Convierte el almuerzo y la merienda en momentos interesantes:

Lleva a tu hijo de compras al supermercado, permítele elegir lo que desee para su lonchera y que te indique lo que no le gustaría llevar, mientras le educas indicándole cuáles son los productos nutritivos y cuáles son “golosinas”

Invítale a probar nuevas frutas y verduras, para incluirlas en su lonchera.

Puedes darles formas a los alimentos de tu hijo, por ejemplo, un sándwich en forma de conejo o un corazón, recuerda que el apetito entra por los ojos.

Procura variar entre alimentos para evitar que se canse, utilizando diferentes fuentes de proteínas como huevo, atún, margarina, cereales, frutas y vegetales.

La presentación es importante, permítele elegir su propia lonchera con los diseños de personajes animados que prefiera, igualmente su termo y utensilios.

Es importante que mantengan activos durante el día por eso cuando vuelvan a casa llévalo a pasear en bicicleta, caminar o a jugar en el jardín el ejercicio es muy importante para el cuidado y desarrollo óseo y muscular, también reforzará la unión familiar y las habilidades sociales.

Recuérdale que el lavado de manos es necesario antes de sentarse a servirse los alimentos.

Estos menús pueden resultarles interesantes:

Tostada pan integral con queso, 1 taza de frutas, 1 yogurt de fresa.

Sándwich con Margarina Girasol y rodajas de plátano, 1 cajita de leche descremada.

Burritos de tortilla de trigo integral con pollo arreglado y tomate, 1 yogurt de frutas, 8 uvas.

Mini pan pita relleno de atún y alfalfa con Mayonesa Girasol, palitos de zanahoria, batido arándanos en leche.

Yogurt de fresa con granola y pasas, galleta de avena integral.

Sándwich de pan integral en triángulos con jamón de pavo y queso, jugo de naranja natural.

Lleva a tu hijo de compras al supermercado, permítele elegir lo que desee para su lonchera y que te indique lo que no le gustaría llevar, mientras le educas indicándole cuáles son los productos nutritivos y cuáles son “golosinas” Invítale a probar nuevas frutas y verduras, para incluirlas en su lonchera.

Artículos relacionados

Únete al mundo
#SinCulpa

Regístrate y ten acceso
a blogs, recetas, promociones,
concursos y ¡mucho más!

¡Gracias! Nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

Cuéntanos

tus tips

Gracias por unirte
al mundo Sin Culpa.

Te enviamos un correo con más contenido.