Este tratamiento natural busca la depuración del organismo, en este caso mediante los zumos detox, que son la combinación de varios alimentos: frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres previamente seleccionados por su alto contenido de vitaminas, fibras y minerales. También por sus propiedades antioxidantes y depurativas que permiten el correcto funcionamiento del organismo.
La clave está en conservar la piel y la pulpa de las frutas y verduras, en ellas se encuentra la fibra. Se la tritura para hacer el batido o smoothie que se desee. Estas bebidas proveen mayores niveles de energía a quien las bebe, también hidrata el cuerpo, limpia la piel y reduce el acné.
La desintoxicación requiere de propiedades depurativas que circulen por el cuerpo en forma líquida para que los órganos puedan cumplir sus tareas sin sufrir sobrecargas, es el caso del hígado, riñones, pulmones y la piel.
Además de los batidos y smoothies, se necesita del consumo de mucha agua, superalimentos (que contienen altas cargas de nutrientes 100% naturales) mientras evitas el consumo de bebidas alcohólicas, café y tabaco. Los zumos detox no son perjudiciales para la salud, siempre y cuando no sufras de alergias o intolerancias a alguno de sus componentes.
Los alimentos recomendados para estas preparaciones son: aguacate, espinacas, pepino, apio, tomate, frutos del bosque, hierbabuena, zanahoria, naranja, chía, piña, limón, coco, jengibre y manzana.
Los frutos rojos ayudan a reparar y prevenir daños celulares lo que previene de enfermedades cancerígenas, cardíacas y protegen los vasos sanguíneos.
Las naranjas y alimentos amarillos previenen el envejecimiento, favorecen la visión, aumentan las defensas y metabolizan mejor las grasas.
Los alimentos de color verde son ricos en minerales que mejoran la densidad ósea, reducen el colesterol y protegen las células contra el cáncer.
Las bebidas detox combinadas con una alimentación equilibrada y la actividad física permitirán que tu cuerpo tenga un funcionamiento correcto y tu organismo se purifique.